En este post hablaremos sobre lo importante que es tomar control sobre situaciones complicadas, en especial ante la enfermedad.
Uno de los objetivos que más me gusta trabajar con las personas en consulta es LA TOMA DE CONTROL.
- Ganar control frente a una enfermedad que nos organiza la agenda, nos cancela planes y nos quita, en algunas ocasiones las fuerzas.
- Ganar control frente a algo que no entendemos y nos genera un enorme miedo.
- Ganar control en tu enfermedad te permite gestionar tú vida y tus momentos, te permite poner en marcha recursos adaptativos para entre otras cosas adaptar de manera consciente los planes a tu estado físico y emocional. Todos estamos de acuerdo en que tener citas importantes, pruebas, analíticas, revisiones son prioritarias para tu salud pero ¿qué ocurre después, en casa?, si seguimos entrando en bucle con pensamientos relacionados, la enfermedad termina convirtiéndose en ese invitado incómodo que no termina de irse, debemos romper este bucle, utilizar nuestros recursos para darle a cada cosa el espacio que se merece y ganar calidad de vida a lo largo del proceso de enfermedad. Nunca está de más recordar que uno no ES un enfermo, uno ESTÁ enfermo, la manera en la que nos relacionamos con nuestra enfermedad y con la que etiquetamos nos emociona y es precisamente lo que nos decimos y cómo lo decimos lo que nos favorece o desfavorece en nuestro día a día.