Hoy hablamos de lo importante que es no dejarse llevar por la ansiedad y realizar búsquedas en internet sobre nuestro problema de salud.
Algo que se repite en mi consulta es el comportamiento ansioso de realizar búsquedas relacionadas con la enfermedad en internet, esta situación no solo NO saca de dudas a la persona si no que es por desgracia en muchas ocasiones el disparador para pensamientos distorsionados y por tanto un disparador del malestar y la ansiedad.
La información sobre nuestro caso en concreto la tiene siempre nuestro médico de referencia, siempre hay que consultar nuestras dudas a los especialistas, evitándonos así situaciones desagradables como consecuencia de leer alguna información en la red.
La red es un sitio en el que se comparten millones de datos, muchos de mucho interés, pero cuando hablamos de salud ese exceso de información se convierte en desinformación, miles y miles de datos sin contrastar entran en contacto con nuestras preguntas y son capaces de generar respuestas altamente erróneas y sobretodo dolorosas para aquel que en un momento de desesperación busca encontrar respuestas.
Cuando tengas dudas es aconsejable dejar el ordenador a un lado y tomar nota de ellas en un papel para que cuando tengamos nuestra próxima cita podamos exponerlas de manera clara a nuestro médico. De esta manera podremos tener un guión sobre lo que queremos consultar y así evitar el ¨tenía que haber preguntado¨ al llegar a casa, situación muy habitual ya que de por sí los encuentros médicos pueden resultarnos ansiógenos.